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Mente sana en cuerpo sano.

Mente sana en cuerpo sano.

¿Cuántas veces no hemos escuchado esta máxima?, Si eres de los que desea que su vida sea saludable, la alimentación, el ejercicio y el descanso son los tres pilares básicos que debes tener en cuenta ya que cada uno de ellos se retroalimenta del otro. Supongamos que te matas 3 horas diarias en el gym y sudas muchísimo y bebes agua, pero al salir te cruzas con unos tacos y en una sentada ¡te comes 5 de jalón!, todo el esfuerzo realizado se viene abajo. 

Si quieres tener un cuerpo increíble y que se noten tus resultados en el gym, pon mucha atención:

 

Alimentación

Tener una alimentación saludable no significa estar a dieta o comer lechuga a cada rato, sino que implica crear hábitos para comer bien durante toda la vida. Tu alimentación debe ser variada y equilibrada y hay que comer de todo pero de forma moderada, tal vez puedas comenzar el día con un desayuno completo que puede incluir alimentos del grupo de cereales como pan de molde, pan tostado, palitos o barritas de cereales, tortitas, etcétera y mejor aún si incluimos cereales integrales con leche deslactosada, o ¿Qué tal un yogurt con frutas de la temporada?, lo importante es que nunca te lo saltes, ya que será la batería para que estés todo el día de buen humor. Ya por la tarde, Sascha Fiteness, sugiere que la mejor opción pueden ser los alimentos como verduras y alguna proteína como pechuga de pollo o pescado al vapor, al horno o a la plancha.

Por la noche asegúrate de consumir pocos carbohidratos ya que a nuestro cuerpo se le complica digerir los alimentos con alto contenido calórico. 

 

Ejercicio diario

No hay excusas para no hacer una hora de ejercicio diario. No hace falta que sea una actividad de alta intensidad o que cargues mil pesas a la vez, con algo más suave, se vale. 

La primera hora de la mañana para hacer ejercicio es la recomendada por los expertos fitness: sí, ya sabemos que cuesta muchísimo trabajo levantarse y ponerse a correr o a hacer sentadillas, pero los resultados merecen la pena. Si no encuentras tiempo a lo largo del día para ir al gimnasio, quizás puedes levantarte media hora antes y practicar un poco en casa o buscar un hueco antes de comer o de cenar.

Con el ejercicio y el entrenamiento regular conseguirás mejorar tu movilidad, flexibilidad y elasticidad, además de lograr un cuerpo espectacular.

 

 Descanso

Tu cuerpo necesita un periodo de recuperación después del esfuerzo. De no hacerlo, todos los beneficios que te da el deporte se esfuman y el entrenamiento pierde su principal objetivo: mejorar la salud y el bienestar.

Da igual que corras, nades, hagas zumba o que trabajes fuerza en el gimnasio. En cualquier caso, el descanso después de entrenar es básico, por favor procura descansar de 7 a 8 diarias, sabemos que a veces es complicado, pero en la medida que lo hagas, tu cuerpo se vera más fortalecido y cuando te veas al espejo, te comenzarás a maravillar con los resultados.

Dormir bien nos ayuda a recargarnos de energía para estar activos al día siguiente. Además, nos ayudará a tener mejor aspecto: piel más firme, más luminosa y ¡se verán más guapos y guapas!

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